Información para los padres

NORMAS DE CONVOCATORIA E INTERNAS DE LA ACTIVIDAD

 

Estimados amig@s:


Queremos informaros sobre algunos detalles del Campamento en el que vuestros hij@s van a estar próximamente. Esta información va dirigida a todos los inscritos en los turnos del verano 2021. Os rogamos que la leáis con atención y que no dejéis de contactar con nosotros ante cualquier duda o aclaración.


El punto de SALIDA Y REGRESO de los autobuses es enfrente del aparcamiento de la PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS (cerca de la M-30, a continuación del surtidor de gasolina), en la Avenida de los Toreros (Ver Mapa), con los siguientes horarios:

TURNOSALIDAREGRESODÍA DE VISITA
3 de Julio - 9:15 h.14 de Julio - 14:00 h.No hay
17 de Julio - 9:15 h.28 de Julio - 14:00 h.No hay
1 de Agosto - 9:15 h.12 de Agosto - 14:00 h.No hay

 

Conviene que estéis al menos 30 minutos antes de la hora de saliday subáis a vuestr@s hij@s al autobús asignado, con identificación de Peñas Blancas, previo control del responsable del autobús. Los autobuses irán saliendo a medida que se completen las plazas. La distribución de los niñ@s por edades se hace en el Campamento, aunque os daremos un avance al realizar la inscripción.

Otro punto de salida y regreso para los que vivís en la zona oeste de Madrid: Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, Aravaca, Boadilla, etc., y con los mismos horarios arriba indicados, es la Parroquia de SANTA MARÍA de Majadahonda, al lado del Zoco, en la Avda. de España, nº 47.

Os enviaremos un SMS al teléfono móvil que pongáis en primer lugar, cuando lleguen los autobuses al Campamento.

Si decidís cambiar los datos de salida o regreso, deberéis realizarlo enviando un correo electrónico a cambios@penasblancas.es o por escrito en una comunicación debidamente firmada por el padre/madre o tutor/a que firma en la inscripción. No se aceptarán cambios por teléfono.

·    Los acampados deberán ir provistos de mascarilla cuando accedan al lugar de salida. Se les tomará la temperatura antes de subir, debiendo dar por debajo de 37`2º.
·    En caso de dar por encima de esa temperatura se repetirá la prueba 15 minutos después, y si se confirma esa medición, no podrá acceder al autobús, teniendo que ir a un centro de salud para valoración.

Salida y llegada:
  Los monitores llevarán un polo con distintos colores según la explanada en la que participen, estos son:

1º JULIO:
Pequeños, Juan Candelas, Pequeños-Mayores (color Rosa), Mayores-Pequeños, Ferchis, Mayores- Mayores (color Rojo), Auxiliares 1 y Auxiliares 2
2º JULIO: Pequeños, Trikis, Mayores-Pequeños, Mayores, Auxiliares
1º AGOSTO: Pequeños, Mayores, Auxiliares

Este año no habrá dí­a de visitas en ninguno de los turnos por motivo de la aplicación de las medidas de control por la COVID19. No están permitidas las visitas.
• Ninguna persona podrá retirar del campamento temporal o definitivamente a ningún niñ@ sin la autorización por escrito y copia del DNI del padre o de la madre, y en caso de separación, de quien tenga adjudicada judicialmente la custodia del niñ@.

Precisiones sobre el equipo recomendado
• No es conveniente que los acampad@s lleven menos ropa de la que se indica en la ficha de “Equipo recomendado”. Son imprescindibles: saco de dormir de media montaña, manta (en el caso de que el saco no sea bueno), esterilla aislante, anorak, pantalones largos, jersey grueso de lana o forro polar y más de un chándal.
. Debéis etiquetar con el nombre y apellidos las prendas más importantes para identificarlas en caso de extravío. No olvidéis etiquetar también la cantimplora, la esterilla aislante y el saco de dormir para evitar confusiones.
· Hay que llevar 24 mascarillas higiénicas. Y este año no hay que llevar poto (dispondremos de vasos de plástico de un solo uso).
· Es fundamental que lleven un macuto grande, con hombreras para llevar a la espalda y adaptado a la edad y estatura del niño. Nunca bolsa de viaje o maleta.
· No se podrá llevar reproductores de CD o MP3, ni ningún otro aparato electrónico, teléfonos móviles u objetos de valor. De no seguir esta norma, la Asociación 2001 no se hará responsable de los deterioros o extravíos que pudieran sufrir dichos aparatos, o de cualquier otra consecuencia derivada de su uso.

 Teléfono del campamento
• El número de teléfono para contactar directamente con el campamento es el 91 898 20 80. Funciona vía telefonía móvil, por lo que a veces podría no estar operativo. Os rogamos que sólo lo utilicéis en caso de urgencia, para no interferir en el desarrollo de las actividades.
• Para otras consultas, os rogamos contactéis con la oficina en su horario habitual: 91 701 01 31.
• Debido al número de acampad@s de cada turno, y a la amplitud de las instalaciones donde vuestr@s hij@s desarrollan las actividades, y para no interferir en el desarrollo del turno, no se pasará ninguna llamada.
• Los acampad@s llamarán a sus padres a partir del quinto día de turno, en riguroso orden de edad: desde los más pequeños hasta los más mayores y a los números fijos ó móviles que figuren en la ficha de inscripción. En caso de no contactar, repetiremos la llamada hasta contactar.
• Está absolutamente prohibido que los acampad@s lleven sus propios teléfonos móviles. No se pueden cargar y además en la zona no hay buena cobertura. En caso de hacerlo, el personal de Peñas Blancas conservará en lugar seguro los aparatos, que serán devueltos al finalizar el turno.

Internet
• Para conocer las actividades que están desarrollando vuestr@s hij@s, así como la información meteorológica y otras posibles circunstancias, cada día os ofreceremos a partir de las 12 horas un resumen del día anterior accediendo a vuestra área privada en www.peñasblancas.es, en el apartado titulado “de turno”. Se podrá solicitar autorización para que otra persona pueda acceder a esta información ("de turno").
• Si queréis enviar un correo electrónico a vuestr@s hij@s, o comentarnos cualquier asunto, también os ofrecemos las siguientes direcciones: primerojulio@penasblancas.net, o segundojulio@penasblancas.net o primeroagosto@penasblancas.net No se puede adjuntar fotografías ni archivos adjuntos. No se entregarán correos electrónicos a los acampados que no se reciban en estas direcciones.


Otros servicios durante el turno
• Bar. Tendrá un funcionamiento restringido a algunos días después de comer, y serán los monitores de cada explanada los encargados de distribuir lo que pidan los acampados.
·    Tienda. Situada en el edificio de Administración, se podrán comprar sellos, cartas y sobres, pilas.
·    Dinero. El dinero se recogerá a los acampados el primer día de turno. Hay que llevarlo en una bolsita cerrada con el nombre y apellidos. Se llevará el control desde la administración. El dinero no gastado se devolverá al final. Recomendamos no llevar más de 30 euros.

GASTOS DE ANULACIÓN (sin seguro):

Por cualquier motivo, incluido enfermedad o accidente, los gastos de anulación serán los siguientes:

Hasta quince días antes del comienzo del turno se devolverá el 70% del importe. Menos de quince días antes del comienzo del turno, se devolverá el 30% del importe. Una vez iniciado el turno, no habrá devolución.

Si algún acampado causara baja durante el turno por cualquier motivo, incluido COVID19, o si el Campamento se interrumpiese una vez iniciado, por este motivo (COVID19), tampoco se reintegraría cantidad alguna.

Si con motivo de las restricciones provocadas por la pandemia, no nos permitieran iniciar el turno correspondiente, se devolvería lo abonado en concepto de inscripción, menos 50 euros en concepto de gastos de gestión.

 

OPCIONAL SEGURO DE ANULACIÓN (para inscripciones antes del 31 de marzo): Coste del seguro 30 euros.

Si por cualquier causa el acampad@ causa baja antes de comenzar la actividad, se le reintegrará la totalidad de lo pagado en concepto de inscripción.

Si algún acampado, aun habiendo pagado el seguro, causara baja una vez iniciado el turno por cualquier motivo (incluido COVID19) no se reintegraría cantidad alguna.

Si con motivo de las restricciones provocadas por la pandemia, no nos permitieran iniciar el turno correspondiente, se devolvería lo abonado en concepto de inscripción, menos 50 euros en concepto de gastos de gestión.

OPCIONAL SEGURO DE ANULACIÓN (para inscripciones a partir del 1 de abril): Coste del seguro 50 euros.

Si por cualquier causa el acampad@ causa baja hasta 72 horas antes de comenzar la actividad, se le reintegrará la totalidad de lo pagado en concepto de inscripción.

Si algún acampado, aun habiendo pagado el seguro, causara baja una vez iniciado el turno por cualquier motivo (incluido COVID19) no se reintegraría cantidad alguna.

El seguro solo es válido si se abona en el momento de la inscripción.

Si con motivo de las restricciones provocadas por la pandemia, no nos permitieran iniciar el turno correspondiente, se devolvería lo abonado en concepto de inscripción, menos 50 euros en concepto de gastos de gestión.


Equipo Recomendado

Cómo acceder al Campamento Peñas Blancas.

 

Imagen apoyo 1

Imagen apoyo 2

Imagen apoyo 3

Imagen apoyo 4

Imagen apoyo 5

Reserva tu plaza Reserva